Implantes dentales de Zirconio… Menudo lío.

En todo el medio mediático odontológico de los implantes dentales, surge ahora una nueva alternativa al titanio.

Esta alternativa actualmente se llama Oxido de Circonio (Zirconia o zirconio). Material que está siendo usado en muchos tratamientos rehabilitadores

Pero… ¿Porqué colocar un implante de zirconio?

 Actualmente los implantes dentales son fabricados en Titanio comercialmente puro, es decir, una aleación de titanio y otros metales, que es usado en diversos tratamientos quirúrgicos (no solo en boca) por sus grandes propiedades biocompatibles.

Hay que sumar que a estos implantes se les añade una prótesis que en su estructura interna puede ser de titanio (en el mejor de los casos), oro, cromo-cobalto, cromo niquel, etc; materiales (incluído el titanio) que pueden causar reacciones alérgicas o de intolerancia en algunos pacientes.

Para esas personas, es particularmente recomendado evitar recurrir a estos implantes convencionales en titanio y orientarse en dirección de soluciones antialérgicas, como implantes en zirconio.

 Los implantes de zirconio son:

 –                No metálicos, están realizados en zirconia, una cerámica altamente biocompatible con propiedades excepcionales y que al contrario de los metales, la zirconio se le atribuyen propiedades antialérgicas, eléctricamente neutra y estable químicamente.

–                De color marfil, los implantes en zirconio tienen un tono similar a un diente natural; por lo tanto, constituyen la solución ideal para los casos que necesiten un cuidado especialmente particular en los aspectos estéticos.

–                Antialérgico, Las personas sensibles o alérgicas a algunos metales pueden presentar síntomas variados pudiendo ir de un cansancio crónico a reacciones cutáneas severas pasando por dolores de cabeza.

 Dicho todo lo anterios, usted se debe estar preguntando ¿Pero si es tan bueno, porqué no colocaban antes implantes de zirconio?

La respuesta es bastante simple, uno de los problemas fundamentales que presentaba y presenta el zirconio es su extrema rigidez y a la vez que hasta el día de hoy solo existían implantes monolíticos (una sola pieza), lo cual al momento de realizar pequeños cortes en estos implantes para poder corregir algunos ángulos debido al eje de inserción del implante, podría crear unas microfisuras o microcracks que a la larga presentarían complicaciones como fractura del mismo.

Actualmente hay una alternativa a estos implantes  que utilizo en la clínica (de fabricación suiza), los cuales han podido corregir estos problemas y podemos decir que los implantes de zirconio de este sistema presentan todas las garantías mecánicas que pueden aportar los sistemas de implantes de titanio, pero con las ventajas del zirconio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s